Alonso Escuder y Ana Roca firmaron unas grandes actuacions individuales.
Jornada con sabor a clásico la vivida ayer en la Yurema Requena de Vila-real, donde se disputó la 55ª edición del Trofeo Sant Pasqual, todo un referente de la natación en Castellón.
Los benicarlandos entrenados por Carla Cornelles presentaron un equipo de 11 nadadores: Clara Salvador, Julia Roca, Lott Mawad, Zoe Ibáñez, Luis Franco, Alonso Escuder, Yeray Ibáñez, Javi Bosqued, Laila Saoua, Ana Roca y Christian Castillo. Un balance general positivo con un total de 13 medallas conseguidas y algunas mejoras en marcas personales en un tramo ya decisivo de la temporada.
Individualmente, cabe destacar las actuaciones de los infantiles. Alonso Escuder logró una nueva mínima nacional en los 50 mariposa y se hizo con el oro en las pruebas de 50 libre, 100 libre, 200 libre y 50 mariposa. Además, consiguió dos bronces en los podios absolutos de las pruebas de 50 y 100 libre.
Igualmente destacable fue la actuación de Ana Roca, quien obtuvo el oro en los 200 mariposa y 100 espalda, así como el bronce en los 50 mariposa y 50 braza. Además, en la prueba de 200 mariposa subió al podio absoluto con un bronce.
Cerraron el medallero Lott Mawad con una plata en los 50 espalda y Christian Castillo con un bronce en la misma prueba.


5 benicarlandos a la Oceanman Benicàssim en la 3ª etapa de la Copa España
El domingo por la mañana, 5 nadadores del CN Benicarló participaron en la Half Oceanman disputada en Oropesa y Benicàssim, una prueba puntuable para la Copa de España de Aguas Abiertas.
El equipo de la jornada estuvo compuesto por Julia Roca, Clara Salvador, Jordi Curto, Albert Piñas y Juan Gascón. A pesar de las dificultades tanto dentro como fuera del agua, los 5 nadadores completaron la prueba, destacando la actuación de Julia y Clara, quienes, apenas 12 horas después de competir, se lanzaron al agua para completar los 5.000 metros.
Cabe resaltar las actuaciones de Jordi Curto, quien finalizó en la 5ª posición en la categoría Máster +30, logrando sumar puntos para la clasificación de la Copa de España, que tras tres pruebas sigue muy reñida. Además, Julia Roca y Clara Salvador debutaron en la competición de copa, consiguiendo la 7ª y 8ª posición en la categoría Junior.
